lunes, 7 de mayo de 2018

Disfrutar de la soledad

Me han hecho pensar sobre la soledad y el porqué de que las personas,  por norma general,  quieran volver a tener pareja.  Para poner una base debemos de conocer que el ser humano esta creado de manera que busca estar en compañía,  es un animal social,  por lo que siempre vamos a buscar el relacionarnos con otros seres vivos.
Pero a parte de esa necesidad hay personas que no saben estar solas,  estas personas buscan por encima de todo cubrir esa carencia.
En mi caso el deseo de compartir mi tiempo y mi vida con otra persona se centra en otros motivos,  la necesidad de compartir un afecto,  el poder dar cariño a otra persona y el poder entregar todo de mí sabiendo que me van a aceptar tal y como soy,  sin importar lo que el mundo que nos rodea piense.  Tener un motivo por el que seguir luchando día tras día y poder celebrar así los logros conseguidos.  Disfrutar de la seguridad de un abrazo sincero de los que te llegan a tocar el alma. Poder dar una caricia de consuelo en esos momentos en los que parece que los problemas no tengan solución. Sentirme útil  pudiendo hacer feliz a otra persona.
No pienses que no disfruto de mi soledad,  estar solo proporciona una libertad única,  pero tienes que elegir que hacer con ella, usar esa libertad para seguir creciendo como persona es la forma en la que decido aprovechar este tiempo del que dispongo. Conocerme a mi misma es un reto en el que sigo trabajando y para la introspección no hay mejor aliada que la soledad. Hay que saber disfrutar de las conversaciones con uno mismo,  ser capaz de pasar horas, en silencio,  solo con nuestros pensamientos y poder aprender nuevas cosas sobre nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario