La semana, el día o tal vez la vida es complicada, parece que me quito unos nudos y me aparecen nudos nuevos. No duermo, pensaba que el calor me complicaba el dormir, pero tras colocar un ventilador en la habitación me descubro a las 4:30 a.m. echándome una bronca en el espejo:
-"¿Pero se puede saber porqué no duermes? ¿Qué es lo que hoy hace que no haya manera de cerrar los ojos?"
Y lo peor es contestarme sabiendo que no hay nada nuevo que me quite el sueño, no ha habido variación alguna que haga que el dormir sea el peor momento del día, aunque tal vez el peor momento sea el despertar....
No consigo dormir y cuando lo hago me es imposible despertar.
Las circunstancias del trabajo, la edad, aquellos que me rodean... Todo hace que lleve una vida incompleta, o así lo siento, llevo una vida que no era la que quería, tengo una edad en que parece que algo te meta prisa o te indique que llegas tarde a vivir.
Tener un sueldo, una casa a la que pueda llamar hogar, una familia... sueños tan sencillos y complicados a la vez que se unen para anudar todo mi cuerpo. Carencias que no se cubren durante mucho tiempo hacen que el pasar de los días vayan doliendo cada vez más.
Hoy me han recomendado que escriba las cosas tal y como las pienso, pero estoy segura que sería incomprensible incluso para mi.
Yo creo que se lo que me pasa, creo que sé lo que ha creado esta vida estresante que llevo, pero no tengo como probarlo, no tengo como experimentar en este caso. Cuando las cosas no depende solo de uno mismo esto es lo que sucede.
Estoy cansada de la palabra paciencia, de verdad, parece curioso como una palabra ayuda y no lo hace al mismo tiempo. Todo es cuestión de paciencia. Qué el negocio vaya bien, paciencia; tener dinero, paciencia; encontrar a alguien, paciencia; tener un hogar, una familia, ser feliz..... PACIENCIA.
Cansadita me tiene la maldita paciencia.
Ya casi estoy completamente mentalizada que mi familia radica en los gatos, que son los únicos que me aguantan y parecen ser felices con ello. Tampoco es malo, los animalitos también necesitan amor, y ya que yo necesito dar todo ese amor.... es un trato justo. Pero eso no es todo lo que yo esperaba. Yo una vez tuve planes de futuro, un futuro que lógicamente nunca sucedió, y recordarlos y no poder conseguirlos me causa mucho dolor, un tipo de dolor que no se ve, un dolor que se lleva por dentro en soledad.
Necesito motivos para poder levantarme por la mañana, no solo la paciencia, la paciencia no alimenta el alma, pero la esperanza, que es lo que corresponde, ya apenas si se puede apreciar. Tener ganas de vivir es importante, mi alegría es mi jardín, el único momento en el que puedo salir de este mundo que no termino de comprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario