Me gusta pensar que hay muchas más cosas de las que podemos ver y tocar, hay un mundo que no conocemos, un mundo que, podríamos decir, cohabita con nosotros, pero son pocos aquellos que llegan a interaccionar con él. En esta ocasión no me refiero a un mundo paralelo como la ciencia refiere, si no a conocimientos perdidos, a todo lo que flota entre nosotros y a través que no podemos ver.
Soy una mente implacable, y los temas más complicados me apasionan, me hacen analizar mil y una opciones, datos, conocimientos.... son una gran fuente de entretenimiento.
La sensación con la que comenzaba me ha llevado a pensar, exactamente en que soy. Un análisis en el que si aceptamos la división en cuerpo (corazón) y el alma (razón) creo que es un primer punto clave por el que comenzar.
El Cuerpo, según el diccionario: Es el conjunto de la estructura física y de órganos que forman al ser humano. Para mi, el cuerpo es la máquina, a la que hay que mantener en buen estado, alimentar, la que se deteriora, la que es finita.
Luego estamos formados por el Alma, el piloto, que volviendo al diccionario es la entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.
El alma es el tema que nos trae aquí, esa parte intangible de nosotros mismos.
A Platón ya le interesaba este tema, dejando un excelente punto de vista con su Mundo de las Ideas y Mundo de las Cosas y esa eterna pregunta de qué sucede con el alma.
Para mi es un desperdicio de energía pensar en la vida sin un mínimo de trascendencia tras ella. El negro absoluto me perece una opción muy poco realista. Si también consideramos válida la afirmación de que la Energía ni se crea ni se destruye tan solo se transforma... creo que se entenderán mis dudas.
En la naturaleza la energía se mantiene en equilibrio, ¿Cómo lo explican? Si se transforma ¿En qué lo hace? Y si no se transforma ¿Se disuelve o renace? Mucho en que pensar...
¿Sería posible que mi alma no me reconociera en el espejo?¿ Es posible que esa parte de mi sea capaz de tener conocimientos propios, y si es así hasta donde llegan?
Hay veces en los que nos sentimos fuera de lugar, pertenecientes a otro lugar, tal vez a otro momento.
Creo algunas personas son especiales, que son capaces de apreciar pequeños detalles que sugieren que nuestra alma sabe algo más que nosotros y que unas pocas de esas personas son capaces de entender que es aquello que intenta mostrar.
Cuando le doy vueltas a este tema siempre termino pensando en que el alma tenga un destino independiente del cuerpo, que ella o algunas de ellas sean almas antiguas, almas que provengan de tiempos anteriores y que continúan su camino. Esas almas deben saber cosas, cosas que serían dignas de conocer. Poder reconocer almas afines sería una consecuencia que no me importaría adoptar, saber si tal vez coincidimos en otro momento o si por el contrario estamos destinados a suceder.
Espero que tal vez cuando sea un pequeño punto de energía flotando por el universo pueda encontrar la respuesta a tantas preguntas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario